Economía

Hijo de MinHacienda hace parte de estudio del BanRep con alertas a la reforma laboral

Leonardo Bonilla hace parte del Grupo de Análisis del Mercado Laboral que realizó el reporte que dice que por la reforma laboral se podrían perder 454.000 empleos. Un informe que fue cuestionado por el presidente Gustavo Petro.

Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla González. Foto: Colprensa.

Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla González. Foto: Colprensa.

En las últimas horas el Grupo de Análisis del Mercado Laboral del Banco de la República publicó un reporte que señala que por el aumento de los costos salariales de la reforma laboral que se tramita en el Congreso se podrían perder alrededor de 454.000 empleos en un lapso de 3 o 4 años.

Además, dice que los más impactados serían las ramas de actividades profesionales, de servicios de recreación y esparcimiento, de hotelería y turismo y el comercio. Así como las micro y pequeñas empresas.

El reporte ha causado polémica. Bruce Mac Master, presidente de la Andi, dijo que se debe hacer una reforma que cree empleo y el presidente Gustavo Petro respondió que la metodología del estudio es cuestionable.

Lea también:

Incluso dijo en un trino que “toda la política económica del Gobierno gira alrededor de pensamientos teóricos económicos diferentes a la base teórica del artículo en mención”.

Pues llama la atención que Leonardo Bonilla, hijo del ministro de Hacienda Ricardo Bonilla, hace parte del grupo que realizó este estudio, que ahora está siendo cuestionado por el mandatario.

Leonardo Bonilla es economista en la Universidad Nacional de Colombia y obtuvo el título de doctor en Economía en la Universidad de Illinois. Trabaja en el Emisor desde 2016 y sus principales áreas de investigación son desarrollo económico y educación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad