Judicial

Caso Gnecco: víctimas señalan que con estrategia buscan libertad del presunto homicida

Además los hijos y hermanas de la víctima desestimaron que sea real el hallazgo de la supuesta arma con la que fue asesinada.

José Manuel Gnecco, junto con su esposa, la señora María Mercedes Gnecco Valencia / Foto: Colprensa

Recientemente se conoció que en medio de la investigación por el homicidio de María Mercedes Gnecco ocurrido en la Isla de San Andrés el 5 de octubre de 2021, se identificó y ubicó el arma con la que habría sido asesinada la mujer.

En el lugar en el que murió la víctima se hallaron casquillos y proyectiles que, sorprendentemente, no habían sido cotejados con armas incautadas en la Isla posterior al homicidio.

Sobre esto, la defensa de Gnecco, señaló que el proyectil que acabó con la vida de María Mercedes fue disparado con un arma incautada a dos menores de edad quienes fueron capturados en noviembre de 2021, pocos días después del homicidio de la mujer. Es decir, el arma homicida estaría en poder de la Fiscalía desde hace más de año y medio.

Precisamente, los hijos y hermanas de María Mercedes Gnecco, por medio de un comunicado señalaron que “sobre el supuesto hallazgo del arma homicida, queremos recordarles que desde que el acusado fue capturado y judicializado, la Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de Ocultamiento y Alteración de Elemento Material Probatorio, por haber manipulado la escena del crimen y desaparecido la pistola”.

Al mismo tiempo, respaldaron la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación además de la recolección de pruebas técnicas y científicas con la que se desmontaría supuestamente la responsabilidad de José Manuel Gnecco.

Lea también:

“El arma fue accionada dentro de la vivienda por Gnecco Valencia -quien fue la otra única persona que se encontraba presente junto a nuestra madre y hermana-, y que él a su vez habría desaparecido la pistola y alterado la escena del crimen a través de varias acciones de escenificación, con la finalidad de ocultar el asesinato mientras María Mercedes se encontraba herida desangrándose y agonizando”, explicó.

De igual modo, los hijos y hermanas de María Mercedes Gnecco, señalaron que se pretende acudir a estrategias de todo tipo para pedir libertad por vencimiento de términos en una nueva audiencia que se realizará este miércoles 10 de mayo.

“Las víctimas al igual que las autoridades, estamos convencidas de que el procesado pretende utilizar su comunicado con el propósito de presionar al Juez encargado de resolver una nueva solicitud de libertad por vencimiento de términos, a pesar de que CINCO (5) otros Jueces de la República se la han negado ya en distintas oportunidades”, dijeron.

Además agregaron “los hijos y hermanas de Mersa seguiremos basándonos en la investigación de la Fiscalía General de la Nación, y bajo ese propósito continuaremos luchando para que este vil y cobarde asesinato no quede en la impunidad”.