¿Arabia Saudita sería el nuevo destino de Messi?
Habría un “acuerdo cerrado” por Messi, según fuentes de la agencia AFP. Sin embargo, el padre del jutbolista argentino desmintió la información.
La estrella del París Saint-Germain, Lionel Messi, jugará en Arabia Saudita la próxima temporada, afirmó este martes a la AFP una fuente saudita próxima a las negociaciones, calificando el contrato de “enorme”.
Sobre la marcha del futbolista argentino al rico reino del Golfo hay “un acuerdo cerrado, jugará en Arabia Saudita”, dijo esta fuente amparada en el anonimato.
“El contrato es excepcional. Es enorme”, añadió, sin revelar el nombre del club que se haría con los servicios del campeón del mundo argentino.
Preguntado este martes por la AFP, el club parisino se limitó a recordar que Messi tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio.
Le puede interesar
“Si el club hubiera querido renovar su contrato, se hubiese hecho antes”, indicó por su parte otra fuente desde el club parisino. Según esta segunda fuente, el argentino cumplirá su contrato como estaba previsto y no se espera que el club se pronuncie al respecto de forma oficial.
Ya con contrato con la oficina saudita de turismo para realizar la promoción en sus redes sociales, Messi podría reencontrarse en el campeonato local con la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, que milita en el Al-Nassr desde el mercato invernal.
Varios medios evocaron estos últimos días una oferta desorbitante del club rival Al-Hilal, valorada en 400 millones de euros (hacia 440 millones de dólares) al año para convencer a Messi y recrear la mítica rivalidad con Cristiano Ronaldo cuando ambos jugadores militaban en la Liga española.
“Las negociaciones no llevaron tanto tiempo que con Ronaldo”, afirmó la fuente saudita, añadiendo que como en el caso del portugués, el dinero procede del fondo soberano saudita (PIF).
El contrato en Arabia Saudita del antiguo delantero luso del Real Madrid, estimado en 400 millones de euros hasta junio de 2025, lo convirtió en el deportista mejor pagado del mundo en 2023, según la clasificación anual de Forbes.
Sin embargo, la información anterior fuer desmentida por el padre del astro argentino, Jorge Messi, quien por redes sociales aclaró la situación.
“No hay absolutamente nada con ningún club para el año que viene. La decisión nunca se tomará antes de que Lionel termine la liga con el PSG”, explicó.
Además, agregó que una vez finalizada la temporada será el momento en el que se analice y se vea qué hay para entonces tomar una decisión.
Jorge Messi resaltó en el comunicado que se usaba el nombre de su hijo para “ganar notoriedad, pero la verdad es solamente una y podemos asegurar que no hay nada nadie. Ni verbal, ni formado, ni pactado y no lo habrá hasta que no termine la temporada”.
Finalmente, el progenitor del futbolista expresó que le parecía “una falta de respeto (...) que engañen de manera consciente y deliberada sin aportar prueba alguna de sus afirmacioones, y queriendo transformar en noticia cualquier rumor malintencionado”, cerró.