Más de 2.000 tapabocas fueron entregados en veredas de Villamaría por situación del volcán
Agregaron que han concientizado a los habitantes sobre la importancia de evacuar sus viviendas de manera preventiva en caso de una posible erupción, que podría afectarlos por la caída de ceniza.
Manizales
El jefe del Grupo de Gestión Humanitaria de la Policía Metropolitana de Manizales, Giovanny Varga, explicó que, ya se han entregado cerca de 2.500 tapabocas a los habitantes de las veredas Viejo y Nuevo Río Claro, además en el sector de El Castillo, mismos que están ubicados en el municipio de Villamaría y en zona de influencia del Volcán Nevado del Ruiz.
Esto ha sido como parte de una campaña de prevención para enfrentar el alto riesgo generado por el nivel de actividad naranja de dicho macizo.
Le puede interesar:
- En Caldas implementan plan de aceleración para reducir la mortalidad materna
- Con vida fue hallado el taxista que había desaparecido en el centro de Manizales
Agregó que han concientizado a los habitantes sobre la importancia de evacuar sus viviendas de manera preventiva en caso de una posible erupción, que podría afectarlos por la caída de ceniza.
Desde la institución hace un llamado a la comunidad a mantener la calma y a estar pendientes a los medios de comunicación y escritos oficiales.