Estudiantes de un colegio de Dosquebradas denuncian acoso sexual de un docente
Más de 22 estudiantes del colegio Pablo Sexto denunciaron al docente y, según nuevas denuncias, el profesor estaría aplicando chantajes con las notas.
Hace aproximadamente 15 días se registró este inconveniente que, ante la falta de respuesta de las directivas de la institución educativa Pablo Sexto del municipio de Dosquebradas, ha exacerbado la inconformidad tanto de los estudiantes afectados como de los padres de familia.
Le puede interesar
Luego de una jornada de ‘Día del jean’ realizada en el colegio, un grupo de estudiantes manifestaron su preocupación por los comportamientos y palabras soeces de presunto acoso sexual que tuvo el docente de sociales e historia con varias menores que dieron cuenta de la situación por escrito.
La queja fue presentada tanto a las directivas de la institución como a las autoridades de educación y Ministerio Público de Dosquebradas, como lo dio a conocer Didier Eduardo Jurado Pabón, vicepresidente del consejo de padres del colegio Pablo Sexto.
DÍA DE ACOSO
Expresó que luego de varias reuniones con la rectoría, y tras las peticiones de los cerca de 22 estudiantes afectados, se tomó la decisión de permitir que los menores no ingresaran a clase con este docente y que realizarían los trabajos y entregas con el coordinador académico.
Días después, el rector intentó revocar esta decisión indicando que era obligación de los estudiantes entrar a clase con el docente denunciado y que debían presentar un certificado médico de psicología que diera cuenta de las afectaciones que sufrieron los estudiantes por los actos del profesor. Sin embargo, los menores, con apoyo del consejo de padres de familia, continuaron con la decisión de no tomar la cátedra.
Frente a esto, se conocieron denuncias sobre presiones e intimidaciones que está realizando el docente con otros estudiantes que sí están ingresando a clase, para firmar una supuesta carta en la que desmienten los hechos y dan un buen concepto del hombre; quienes firmaban dicho documento, recibían buenas calificaciones y hasta invitaciones de parte del profesor.
DENUNCIAS DE FIRMAS
Durante este lunes 8 de mayo, padres de familia y estudiantes realizaron un plantón pidiendo que se inicien los procesos respectivos con el docente acusado y que, mientras se tramita un traslado a otra institución, haya un traslado interno para que los afectados no debían regresar a clase con este profesor.
Piden, además, un pronunciamiento desde la Secretaría de Educación de Dosquebradas, Control Interno Disciplinario y la Personería Municipal.