ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Volaremare: el proyecto de islas artificiales en Cartagena que no fue

Los inversionistas interpusieron una acción de grupo para exigir la devolución del dinero.

Imagen de referencia de constructora. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de constructora. Foto: Getty Images. / RUNSTUDIO

En 2015, RA Constructores revolucionó el mercado inmobiliario en Cartagena al proponer un proyecto de islas artificiales, similar a proyectos inmobiliarios en Dubai. Actualmente, el proyecto está en manos de otra constructora que tampoco ha logrado cumplir los plazos de entrega.

El proyecto está ubicado en Punta Canoas, en la vía al Mar, entre Cartagena y Barranquilla. La propuesta era llamativa, por lo cual se vendió rápidamente.

Le puede interesar:

Sin embargo, han pasado casi 8 años y a la fecha, los inversionistas no han recibido sus apartamentos y mucho menos su dinero.

Piedad compró una propiedad en el proyecto, pero empezó a sospechar de las demoras injustificadas del mismo. Durante la pandemia no fue contactada por la constructora y al volver a comunicarse pidió retirarse del proyecto y la devolución del dinero.

Fue convencida de permanecer en el proyecto, pensando que incluso sería beneficioso para su negocio, ya que se buscaba que Volaremare fuera un centro de salud insignia en América Latina.

Isabel Vergara invirtió en este proyecto ya que la participación de una fiduciaria le dio confianza para invertir su dinero. Vergara se arrepiente de la inversión ya que la Constructora les ha incumplido en varias ocasiones. Por esa razón, adelantó una acción de grupo para insistir en la devolución del dinero, pero reconoce que ha sido difícil convocar a los denunciantes.

W Radio buscó a la constructora que inició el proyecto, pero ya no cuentan con oficinas en la ciudad de Tunja en Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad