Identifican arma de fuego utilizada en el homicidio de María Mercedes Gnecco
Para la defensa, este cotejo balístico es prueba irrefutable de la inocencia de José Manuel Gnecco.
Este es un avance determinante en la investigación del homicidio de María Mercedes Gnecco ocurrido en la Isla de San Andrés el 5 de octubre de 2021. Uno de los grandes misterios dentro del caso había sido la identificación y ubicación del arma que fue utilizada para asesinar a María Mercedes.
En la escena del crimen se hallaron casquillos y proyectiles que, sorprendentemente, no habían sido cotejados con armas incautadas en la Isla posterior al homicidio.
Le puede interesar:
En reiteradas ocasiones, la defensa de José Manuel Gnecco solicitó a la Fiscalía adelantar este examen de balística y fue solo hasta mediados de marzo de 2023 que la entidad solicitó llevar a cabo este proceso.
En las últimas horas, se conoció un informe balístico de la Policía Nacional donde se hallaron “características microscópicas de identidad comunes entre sí (...) determinando que estas fueron disparadas por la misma arma de fuego, tipo pistola, calibre 9x19mm, marca Walther, modelo P38″. El arma de fuego relacionada al proyectil habría sido incautada a dos jóvenes menores de edad en noviembre de 2021 en la Isla de San Andrés.
Según la defensa de Gnecco, el proyectil que acabó con la vida de María Mercedes fue disparado con un arma incautada a dos menores de edad quienes fueron capturados en noviembre de 2021, pocos días después del homicidio de la mujer. Es decir, el arma homicida estaría en poder de la Fiscalía desde hace más de año y medio.
“El cotejo balístico es prueba irrefutable de la inocencia de José Manuel Gnecco y evidencia de la flagrante injusticia a la que ha sido sometido por la incuria del ente investigador”, aseguran los abogados de Gnecco.