W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

“Desafortunado para nuestra democracia”: Maria Claudia Rojas por coyuntura Petro-Barbosa

La expresidenta del Consejo de Estado también expresó que quienes ejercen este tipo de cargos deben tener prudencia.

María Claudia Rojas, expresidenta del Consejo de Estado. Foto: Colprensa.

María Claudia Rojas, expresidenta del Consejo de Estado. Foto: Colprensa.

El pasado 4 de mayo, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró que el presidente de la República, Gustavo Petro, está poniendo en peligro a los funcionarios judiciales e, incluso, que les está “poniendo una lápida”.

Ante estas declaraciones, en medio de su visita de Estado a España, Gustavo Petro le respondió al fiscal Barbosa diciendo que: “el fiscal olvida una cosa que la constitución le ordena, yo soy el jefe del Estado, por tanto el jefe de él”.

Por este motivo, Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación pasó el 5 de mayo por los micrófonos de La W para hablar sobre el debate que se alzó entre él y el alto mandatario.

Le puede interesar

Dijo que el presidente estaba asumiendo una actitud de dictadura y además, que le había puesto una lápida encima.

Así las cosas, la expresidenta del Consejo de Estado, Maria Clauida Rojas, se refirió a la coyuntura en W Fin De Semana.

Esto ha sido desafortunado para nuestra democracia y Estado de Derecho, pienso que quienes ejercen un cargo como el de presidente o fiscal deben tener mucha prudencia y sabiduría en sus expresiones”, dijo.

Ya que, según ella, las declaraciones de estos personajes ”pueden causar mucho desconcierto, creo que el presidente se equivocó porque al señalar que es el jefe del fiscal desconoció uno de los pilares fundamentales del Estado de derecho como las independencia de las ramas y la Constitución”, cerró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad