Corte Suprema dejó en firme condena contra Jorge Pretelt y fue capturado en Montería
En decisión unánime, la Sala Penal confirmó el fallo de primera instancia y concluyó que el exmagistrado sí pidió un soborno para favorecer a la empresa Fidupetrol en una tutela.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena en contra del exmagistrado Jorge Pretelt por haber pedido un soborno de 500 millones de pesos al abogado de la empresa Fidupetrol para votar favorablemente en una tutela que había interpuesto dicha empresa y había llegado al alto tribunal.
"Desafortunado para nuestra democracia”: Maria Claudia Rojas por coyuntura Petro-Barbosa
“El encuentro se realizó en el apartamento del magistrado en la ciudad de Bogotá, antes de asistir a una reunión en el Club El Nogal organizada por PRETELT CHALJUB, a la cual estaba invitado PACHECO RESTREPO” señaló la Corte.
De hecho, se determinó que el magistrado en la “hoja de ruta” que le ofreció al abogado de Fidupetrol, le indicó que contratara los servicios del exmagistrado de la Corte Constitucional, Rodrigo Escobar Gil.
La determinación fue adoptada de forma unánime y ratifica que el exjuez tendrá que cumplir la pena en centro carcelario. De hecho, fue capturado en las últimas horas en Montería para ser enviado a la ciudad de Bogotá.