Biógrafo de la realeza británica analizó la coronación del rey Carlos lll
Matthew Dennison, biógrafo de la realeza y autor de ‘La Reina’, biografía de la reina Isabel II, mencionó que la ceremonia fue especial y “espectacular.
Este sábado 6 de mayo, se dio en el Reino Unido la coronación del rey Carlos III, la primera en 70 años con la Abadía de Westminster engalanada para la ocasión, así como con infinidad de banderas colgadas en calles, bares y restaurantes.
En el momento más importante de este acto protocolario, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, colocó sobre la cabeza de Carlos III la suntuosa corona de San Eduardo, del siglo XVII.
Tras colocarle la corona, el arzobispo gritó a la congregación “Dios salve al Rey”, tras lo cual se escucharon trompetas.
Le puede interesar
A propósito del relevante evento internacional, Matthew Dennison, biógrafo de la realeza y autor de ‘La Reina’, biografía de la reina Isabel ll, pasó por los micrófonos de W Fin De Semana para analizar la ceremonia y el panorama general de esta misma.
Dennison inició explicando que la ceremonia “fue espectacular, fue emocionante y emotivo, fue una dedicación a una persona sobre la responsabilidad que debe cargar (rey Carlos lll): ser monarca del Reino Unido. Me gustaron mucho las promesas a Dios y a la iglesia y también los elementos modernos que hubo”, relató.
Por otro lado, explicó el porqué de la unción de aceite en la ceremonia. “No es usual, es la única monarquía que lo mantiene, las promesas que se le hacen a Dios que el monarca será ayudado, no es tanto la idea de que el rey es escogido por Dios porque ya no se cree en eso, pero sí que el rey es la cabeza de la iglesia y la unción es un recordatorio de esto”.
Sobre la ausencia de algunas celebridades como Ed Sheeran, el biógrafo y periodista dijo que “no esperábamos que esta ceremonia fuera dominada por celebridades, esta monarquía no es dominada por celebridades, pero es normal que haya gente que no esté de acuerdo porque el Reino Unido aún es una democracia parlamentaria”, explicó.
Finalmente sentenció refiriéndose a los detalles como las espadas y los cetros que se le entregaron al rey, y dijo que “todos estos detalles simbolizan lo que cada ciudadano quiere que el rey tenga y además, también aspectos históricos de la realeza”,