Petro responde a las críticas que rechazaron la presencia de la guardia indígena en Bogotá
Fueron cerca de 400 indígenas los que estuvieron en la Plaza de Bolívar apoyando las reformas del Gobierno del presidente Petro.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro respondió a las críticas que hizo el exembajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón en las que cuestionó la llegada de la guardia indígena con bastones de mando a la Plaza de Bolívar calificándola como una “organización armada con evidente entrenamiento y mando que se tomó el Capitolio en Bogotá”.
El presidente respondió asegurando que no se puede confundir la cultura con armas.
Le puede interesar
“O se desconoce la cultura indígena, o se incita a la violencia contra los indígenas. El bastón de mando existe desde antes de la conquista. Es el símbolo del poder ancestral, no es un arma de fuego. El existía antes que se inventara en el mundo, el arma de fuego.El bastón de mando es símbolo de la autonomía cultural que es orden de la constitución de 1991. No confunda cultura con armas”, trinó el mandatario.
Cabe recordar que fueron cerca de 400 indígenas los que estuvieron en la Plaza de Bolívar apoyando las reformas del gobierno del presidente Petro.