Esto es lo que no debe hacer si su celular cae al agua: consejos útiles
Que los celulares caigan al agua es uno de los accidentes más frecuentes en la sociedad, por lo que debe tener en cuenta estos consejos si le sucede.
La llegada de los teléfonos inteligentes les ha simplificado la vida a millones de personas, pues ya no solo cumplen con la función de llamadas y mensajes, sino que ahora forman parte vital del día a día de los seres humanos.
La mayoría de las personas porta su celular en todo momento, pues es la forma de estar en contacto no solo con familiares y amigos, sino con la actualidad mundial. El perder este tipo de dispositivos se ha convertido en un verdadero problema porque almacena datos, chats, correos e incluso la cuenta bancaria.
No obstante, perder el teléfono móvil no es el único dolor de cabeza para las personas que los usan, puesto que también existe la posibilidad de que se dañe por uso, por un golpe o por la caída en el agua, este último es uno de los accidentes que más ocurren, ya que muchas personas, cocinan e incluso se bañan con estos dispositivos.
A pesar de que los celulares de última generación ya cuentan con cierta resistencia al agua, este elemento es, junto al polvo, el enemigo número uno de los celulares.
Es por esa razón que usted debería tener en cuenta estos consejos que podrían ayudarle a que su celular no se dañe si cae al agua.
Apagarlo al instante
Este parece ser un paso lógico, pero las personas en medio de la desesperación tienden a omitirlo. Al sacar el dispositivo del agua puede estar encendido, por lo que es necesario forzar su apagado.
Quitar las piezas que sean removibles
Tras apagar el celular, se pueden sacar las piezas que sean removibles como la SIM Card o la microSD para un daño mayor.
En los smartphones de la actualidad es más difícil quitar las piezas porque vienen más herméticos, pero si es posible en móviles de otra generación no dude en hacerlo.
Secarlo
Uno de los errores que más cometen las personas por el afán del momento y por querer salvar el dispositivo utilizar secadores o ponerlo bajo el sol para secarlo, esto solo podría producir un corto circuito o esparcir el agua.
Lo indicado sería usar una toalla o papel absorbente para secar lo que más se pueda el celular. Otra de las formas más prácticas es utilizar un ventilador en su potencia más baja para.
Cabe resaltar que el mito de meter en arroz el celular u otros dispositivos electrónicos cuando cayeron el agua ha sido desestimado por expertos.