Denuncian pesca indiscriminada de arrastre en las playas de Santa Marta
Esta práctica estaría acabando con pequeñas especies.
En Santa Marta se viene liderando una práctica poco recomendada para pescar, que atenta contra las pequeñas especies que están en el mar, porque son retirados de su hábitat natural, afectando el ecosistema.
Según lo manifestado por un grupo de pescadores, algunos de sus compañeros utilizan la pesca de arrastre que acaba con el suelo marino, “es algo que hemos venido denunciando, es una pesca absurda que acaba con el suelo marino, los corales son arrancados, cuando traen esos peces las miles de sardinas la sacan a la orilla y se mueren”, dijo Jader Fontalvo, pescador, buzo rescatista y periodista de la ciudad.
Le puede interesar
Asegura que las personas que pescan de esta forma deben devolver al mar a las especies que no son de consumo, sin embargo, las autoridades no hacen control de esta práctica que está prohibida en algunos países del mundo.
“Queremos hacer entender a los pescadores de avanzada edad, que los peces que no son de consumo deben ser devueltos al mar, pero no hay una autoridad que vigile este comportamiento, la idea es que tomen conciencia de traer solo a los peces que son de consumo”, precisó.
Esta actividad la vienen practicando en sectores como La Bahía, Los Cocos, Bello horizonte, Don Jaca varias veces al día, sin la precaución de liberar a los peces que no son consumibles, por lo que se hace un llamado a las autoridades competentes a tomar acciones concretas.