Acusan que empleados de Emcali estarían pidiendo favores sexuales a cambio de cargos
La denuncia fue presentada por la concejal María Isabel Moreno.
En medio de un debate, la concejal de Cali, María Isabel Moreno, hizo graves señalamientos contra directivos y miembros del sindicato de Empresas Municipales de Cali EMCALI, por presunto acoso sexual.
Le puede interesar
Sin entregar mayores detalles de supuestos implicados, aseguró que algunos funcionarios, habrían pedido favores sexuales a mujeres a cambio de otorgarles algún cargo dentro de la entidad.
“Hay un par de denuncias que este concejo no puede pasar por alto. Tiene que ver con denuncias de peticiones de servicios sexuales y acoso por parte de directivos y sindicalistas para que les den estos cargos”, dijo la concejal.
Moreno aseguró que, a raíz de la denuncia, ha recibido los testimonios de otras personas que afirman que empleados de Emcali estarían realizando exigencias económicas para asegurar puestos de trabajo.
En respuesta a las acusaciones que hizo la concejal, el gerente de Emcali, Fulvio Soto, le solicitó que exponga el caso de manera formal ante las directivas de la entidad, así como en la Fiscalía General de la Nación, pues de no hacerlo, podría incurrir en el delito de omisión de denuncia por tratarse de una servidora pública.