Cinema Paraíso cierra sus puertas en Bogotá: estas son las razones
Federico Mejía, director de Babilla Cine, empresa dueña de Cinema Paraíso, habló en Contrarreloj sobre la trágica noticia y se refirió a la llegada de las plataformas streaming.
Cinema Paraíso, una de las mejores salas de cine independiente en Bogotá tuvo que cerrar sus puertas el pasado 30 de abril después de 26 años de operaciones. Federico Mejía, director de Babilla Cine, empresa dueña de Cinema Paraíso, habló en Contrarreloj sobre este trágico hecho que afecta a los fanáticos del séptimo arte.
“A todos nos afectó la pandemia, desde ese momento veníamos en medio de una discusión con los propietarios de los locales y nunca pudimos llegar a acuerdos y decidimos terminar con este exitoso proyecto tan icónico para Bogotá”, expresó.
Lea también:
Del mismo modo, mostró su nostalgia recordando el momento en que decidieron abrir las puertas de este lugar.
“El cine independiente hace años tenía un público ávido. Para nosotros fue un placer traerle a Bogotá y a los colombianos estas nuevas visiones del mundo”, agregó.
Para también sumar su postura ante la llegada de las diferentes plataformas streaming, que sin duda, se han llevado gran parte del público, pues muchos prefieren ver las películas desde la comodidad de su hogar.
“El cine está teniendo una crisis a manera de transformación, pero no creo que vaya a desparecer. La gente ya no va al cine para buscar un contenido, sino a vivir la experiencia, desde allí es que debe surgir el cambio en las salas, generando espacios de socialización y de encuentros”, concluyó.
Finalmente, mostró su intención de buscar un nuevo lugar para ofrecerle a la ciudadanía mejores espacios para proyectar cine independiente, actualizados a las necesidades de hoy.