Las preocupaciones de los gremios por el discurso en el balcón del presidente Petro
María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, y Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, hablaron sobre el discurso que dio el Presidente este 1 de mayo desde el balcón.
Varios gremios quedaron con preocupaciones después de haber escuchado el discurso del presidente Gustavo Petro en el balcón durante la celebración del Día del Trabajador.
María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, señaló en La W que “el llamado a la polarización no genera un beneficio para el país”.
“Como lo dijo el expresidente Santos, se necesita moderación y búsqueda constante de que las instituciones funcionen como deben funcionar, hay que buscar la democracia en el país”, aseveró.
Sobre el llamado a la ciudadanía para que se movilice afirmó que “los colombianos saben de la importancia de las instituciones y la representación que tiene el Congreso y el aparato judicial y ejecutivo, todos tenemos una función y es la defensa de la democracia, aquí hay una necesidad de cambio en el tema laboral y salud, pero estos cambios deben ser concertados, no acabando con lo que funciona; un cambio que no destruya lo construido”.
Las preocupaciones de los gremios por el discurso en el balcón del presidente Petro
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, coincidió en que el camino adecuado no es la “polarización”. “Me refiero al discurso del presidente y la intervención de la Vicepresidenta sobre la Primera Línea”.
Incluso, confesó que “muchos colombianos amanecimos muy preocupados, hay una mayoría que piensa que sí hay que hacer reformas, pero no de la manera como se está llevando a acabo”.
Lea también:
Sobre llevar a los ciudadanos a las calles apuntó que “llevar las cosas a la calle es sacarlas del escenario de la democracia”, y agregó que eso “puede llevar a Colombia a un riesgo de confrontación y violencia”.
Sobre las razones del discurso, Cabal aseguró que sienten a un Gobierno “acorralado que en vez de buscar diálogos con los sectores de la sociedad se atrinchera un poco con el llamado a las calles, no es un buen mensaje”.
Para Cabal el discurso de este lunes fue una presión al Congreso para la aprobación de las reformas.
“Ojalá haya unas reformas encaminadas hacia donde se necesitan sin destruir lo que se ha construido”, remató.
Las preocupaciones de los gremios por el discurso en el balcón del presidente Petro