Con 3.000 millones de pesos se atenderán las vías afectadas por las lluvias en Cauca
El ministro del interior se reunió en con los 30 alcaldes de los municipios del Cauca más afectados por la ola invernal.
El nuevo ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, informó que el Gobierno nacional ordenó un giro de más de 3.000 millones de pesos para atender los corredores viales afectados por la ola invernal en el Cauca.
El anuncio lo realizó el funcionario en el marco de una reunión privada que sostuvo en Popayán con el Gobernador Elías Larrahondo y los alcaldes de los 30 municipios más afectados por las lluvias.
“Con esos recursos se comenzarán a atender las vías, una labor que estará bajo la coordinación del gobernador”, dijo.
De acuerdo con Velasco, en el departamento del Cauca 30 municipios se han declarado en calamidad pública, especialmente por sus vías y puentes colapsados, consecuencia de las fuertes lluvias. “Esta situación nos llevó a generar esta reunión que tiene como primera conclusión la orden inmediata del giro con los recursos”, afirmó.
Le puede interesar: Concluyó la Minga Humanitaria Indígena sin presencia de los grupos armados ilegales
Lea también: Bomberos de Rosas, Cauca, denuncian que no tienen herramientas para operar
El ministro también explicó que hay una apuesta importante con los batallones de ingenieros para la implementación de puentes.
“Necesitamos activar un convenio que hay con las Fuerzas Militares, con los batallones de ingenieros para mirar en qué zonas podemos entrar a ayudar. Además, se ejecutará un programa de compra de puentes militares que atenderá las emergencias en todo el país, con una inversión de 50 mil millones de pesos”, puntualizó Velasco.
Al respecto, el director de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo del Cauca, Wisner Cortés, celebró que se hayan destinado recursos para maquinaria, reparación de puentes y proyectos de viviendas con el fin de atender las emergencias de la región.
La temporada invernal en el departamento del Cauca ha dejado, además de miles de personas damnificadas, viviendas y puentes colapsados, la muerte de 14 personas.