Deportes

Hinchas del Medellín responsabilizan a líder de la Rexixtenxia por riña del fin de semana

Hinchas del DIM, responsabilizan a Sebastián Rondón, un líder la Rexixtenxia Norte donde es conocido como el “Xuxio”, de iniciar la batalla campal que dejó dos muertos y 14 heridos en La 70, muy cerca al Estadio Atanasio Girardot en la madrugada del domingo 30 de abril.

Hinchada del DIM | Foto: Colprensa

Después de que un nuevo hecho de violencia empañara el Fútbol Profesional Colombiano en la madrugada del domingo 30 de abril que dejó como saldo dos personas muertas y 14 heridos, uno de ellos en estado críotico por la contundencia de la heridas con un arma cortopunzante en el cráneo, se conoció en las últimas horas unos audios donde responsabilizan de los hechos a Sebastián Rondón, conocido en esa barra como como el “Xuxio” quien ya ha protagonzoado hechos similares en el pasado.

“Imagínate que venían como tres o cuatro chinos con camisas del Nacional por toda la canalización del Metro y ese pribo, con ese hp de Xuxio disque, ¡se nos metieron! ¡se nos metieron! Y como ellos se parchan ahí en el barril, empezaron hacer bulla de ahí pa´abajo, pues, de la centenaria, como para las bodegas, para todos los y se dejó bajar todo mundo y todo mundo arrancó de ahí pa´abajo, ¿cuáles sureños, si los sureños estaban relajados en La 70″, dice uno de los hinchas del Medellín en un audio quien pone en evidencia el disgusto que generó esta situación de enfrentamiento provocada presuntamente por Rondón.

Lea también:

En un siguiente audio, el hincha continúa responsabilizando al “Xuxio” de estos hechos, “Pero todo eso fue por ese man del Xuxio. Ese man es muy problemático con todo hincha de Nacional que pasa por ahí, solo porque tengan camisa Nacional lo robaban”, afirmó.

A pesar de que ya han pasado más de 24 horas de lo sucedido, aún no se reportan capturas por estos hechos en los que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, advirtió que todo implicado en esta riña, no quedará libre.

“No quedará ninguno libre. Quienes participaron en la riña no son hinchas, son asesinos. No es el estadio sino la cárcel lo que les espera. Tenemos suficiente material probatorio, videos y testimonios. La fiscalía ha delegado un fiscal especializado. Se suman 15 agentes de la policía judicial y una recompensa de hasta 200 millones por información”, escribió en su cuenta de Twitter el domingo 30 de abril por la tarde.

Sebastián Rondón, el “Xuxio”, tiene antecedentes violentos en 2009 por lo que tuvo casa por cárcel cuando atentó contra otro hincha del mismo equipo.