Actualidad

Se conocen las identidades de los dos barristas que murieron en madrugada de este domingo

Los hinchas, uno del Independiente Medellín y otro de Atlético Nacional, fallecieron en una riña presentada en la calle de la 70 (Medellín), tras la finalización del clásico paisa en el que el equipo ‘Verdolaga’ se impuso al ‘Poderoso’ por 3 a 1.

Rexixtenxia Norte, barra brava de Independiente Medellín y Los Del Sur, barra brava de Atlético Nacional imagen de referencia. Fotos: Getty Images.

Rexixtenxia Norte, barra brava de Independiente Medellín y Los Del Sur, barra brava de Atlético Nacional imagen de referencia. Fotos: Getty Images.

Alejandro Gallego, apodado ‘Zombie’ de 25 años, miembro de Los del Sur de Atlético Nacional, y Anderson Jaramillo apodado ‘La Hormiga’ de 34 años y perteneciente a la Rexixtencia Norte del DIM, resultaron muertos luego de un enfrentamiento entre barras de Medellín y Nacional.

La Defensoría acaba de hacer un llamado urgente para que se convoque un PMU ante los reiterados hechos de violencia fuera de los estadios de Fútbol.

Un nuevo suceso vuelve a empañar el Fútbol Profesional Colombiano y, nuevamente, estos hechos lamentables volvieron a ocurrir en Medellín cuando en la madrugada de este domingo 30 de abril, integrantes de las barras de Medellín y Nacional protagonizaron una batalla campal.

Le puede interesar

Los hechos ocurrieron en la reconocida calle de La 70, cerca al estadio Atanasio Girardot, donde Alejandro Gallego de 25 años y Anderson Jaramillo 34 años perdieron la vida.

Ante estos hechos, que además dejaron 14 lesionados, en la tarde de este domingo la Defensoría del Pueblo solicitó que se convocara de manera urgente un Puesto de Mando Unificado. ”Solicito en mi calidad de Defensor del Pueblo de manera urgente e inmediata la conformación de un PMU permanente para tomar las decisiones pertinentes frente a la violencia que se está generando en los entornos del fútbol colombiano”, señaló Carlos Camargo Assis, Defensor del Pueblo porque para él la gravedad de los hechos trascienden el fútbol y se convierten en un tema de seguridad pública.

Tras conocerse los informes preliminares por las autoridades, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció la recompensa de 200 millones de pesos para quien de información que permita dar con el paradero de los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad