Tome nota: así puede aplicar a los descuentos y subsidios de Transmilenio
Para este 2023 la tarifa del componente troncal quedó en 2.950 pesos y el zonal de 2.750 pesos. Por medio del Sisben se puede acceder a los beneficios.
Con la tarjeta ‘Tullave Plus Personalizada’, las personas que estén calificadas en la base de datos del Sisbén Distrito Capital entre los grupos A1 y B7 podrán acceder al incentivo tarifario del Sistema de Transporte Masivo de Bogotá, SITP.
Le puede interesar
Según se lee en la página web de la Alcaldía de Bogotá, “los beneficiarios de la tarifa diferencial son las personas que cuentan con la encuesta validada en Sisbén IV por la secretaría Distrital de Planeación, entre los grupos A1 a B7, la población con menor capacidad de pago en la ciudad”.
Así mismo, se lee en el citio web que la tarifa dsiferencial consiste en “para el componente troncal, se brinda un beneficio del 15,2%, lo que corresponde a $450 menos, quedando el pasaje en $2.500 y para el componente zonal el beneficio es de un 18,1 %, $500 menos, la tarifa queda en $2.250″.
Para acceder a esta tarifa diferencial debe tener en cuenta lo siguiente:
La Alcaldía de Bogotá explica en su web que:
- Se debe estar registrado en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, que es una metodología Sisbén IV.
- Posteriormente debe consultar en el siguiente enlace, si ya cuenta con su clasificación
- Es relevante que se esté dentro de los grupos mencionados anteriorment: A1 a B7.
Así mismo, se refiere a población indígena que esté interesada y dicen que la persona debe ser “mayor de dieciséis (16) años, estar registrada en los listados censales realizados por el Resguardo v/o Cabildo respectivo consolidado por el Ministerio del Interior. De conformidad con lo dispuesto en el numeral 9.3 en el manual operativo del Sisbén IV”. y que “si no aparece registrado, solicitar la encuesta a la Secretaría Distrital de Planeación”.
Finalmente, explican que hay que acercarse a un punto de personalización de la tarjeta una vez registrado en el Sisbén IV y posteriormente hay que “comprar la tarjeta personalizada TuLlave con el beneficio, en cualquiera de los puntos oficiales de personalización. Para ello debe llevar su documento de identidad”.