Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Se firmó el acta de inicio del Metro de la 80 en Medellín

La mega obra tendrá un costo de $3,67 billones, de los cuales la Nación aportará $2,59 billones que corresponde al 70% de la financiación total del proyecto y el municipio de Medellín los otros $1,08 billones.

Metro de Medellín imagen de referencia. Foto: Thierry Tronnel/Corbis via Getty Images. / Thierry Tronnel

Metro de Medellín imagen de referencia. Foto: Thierry Tronnel/Corbis via Getty Images.

En un evento organizado por el Metro de Medellín que contó con la presencia del alcalde la ciudad, Daniel Quintero y el gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, se firmó el acta de inicio del documento que pone marcha el comienzo de una de las obras de infraestructura más importante en los últimos años en Medellín.

“Son 13.5 km con 17 estaciones para 180 mil o 190 mil pasajeros más. Unas conexiones que van a ser de movilidad sostenible, vamos a reducir 130 mil toneladas al año de emisiones de CO2 al ambiente, y vamos a reducir los tiempos de viaje en Medellín que, por montar en la red de movilidad, son al menos 32 minutos menos que si uno utiliza otro medio de transporte”, afirmó Elejalde quien a partir de hoy tendrá la responsabilidad de ejecutar una obra de infraestructura de gran calado para la ciudad.

La ejecución del Metro de la 80 tendrá cuatro etapas de construcción a partir de hoy y hasta el año 2028, año en que se tiene proyectado que esta nueva línea del sistema de transporte masivo entre en funcionamiento:

  • Preconstrucción: 12 meses
  • Construcción: 48 meses
  • Puesta en marcha: 6 meses
  • Garantía del servicio: 12 meses

El Metro de la 80 conectará todo el occidente de Medellín cuyas obras iniciarán en el tramo Caribe – Floresta, mientras que el segundo tramo será entre Floresta y La Aguacatala.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir