Internacional

La explosión de la nave, Starship, dejó destrozos en un parque de Texas

Los daños que causó el primer intento de despegue del cohete de SpaceX podrían tardar meses en repararse.

Cohete, imagen de referencia | Foto: GettyImages

La nave de la empresa Spacex, la Starship, tras la explosion de su primer intento de despegue dejó graves daños en un parque estatal de Texas, Estados Unidos. Entre los daños se encuentran un cráter y un incendio que se extendió alrededor de 4,41 hectáreas en el parque.

Lea también:

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos fue quien hizo el reporte, añadiendo que, además de los años a la fauna silvestre, se han encontrado pedazos de concreto y láminas de metal esparcidos como resultado de la explosión.

Estos daños no solo representan un riesgo para la vida silvestre, los cuales pueden llevar meses en recuperarse, sino que además esto retrasa las operaciones de SpaceX de lanzar los primeros viajes de prueba y estancar el desarrollo de un cohete de la NASA que busca usarse en próximas misiones.

Cabe resaltar que Elon Musk, dueño de la empresa, señaló que, aunque el cohete explotó en el aire, considero como “victoria” que haya despegado de la base. Por otro lado, Musk en anteriores ocasiones ha afirmado que la “muerte de los seres humanos que lo intenten es más que posible”, haciendo referencia a los primeros intentos de misión.