FMI ratifica acceso de Colombia a crédito y pide prudencia en reformas del Gobierno
El organismo internacional aseguró que “una implementación cuidadosa y prudente” de las reformas “será esencial para preservar la estabilidad fiscal y financiera”.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó el acceso de Colombia a la línea de crédito flexible por dos años y alrededor de USD 9.800 millones.
Aunque su análisis lo hizo antes del remezón ministerial, el organismo internacional además, señaló que el país necesitará poner especial atención en el diseño y comunicación prudente de las reformas estructurales.
“Mientras que los objetivos de la agenda de reformas estructurales para mejorar la igualdad, promover la diversificación económica y fortalecer la gobernabilidad son encomiables, una implementación cuidadosa y prudente será esencial para preservar la estabilidad fiscal y financiera y garantizar que los incentivos económicos estén bien alineados” afirma el FMI.
Lea también:
Finalmente, advierte que el país cuenta con “fundamentos económicos y marcos de políticas muy sólidos anclados en un régimen de inflación objetivo creíble, un marco de política fiscal de mediano plazo sólido, un tipo de cambio flexible y una eficaz supervisión y regulación del sector financiero. Las autoridades están firmemente comprometidas a continuar con su historial de aplicación de políticas muy sólidas y mantener estas políticas en el futuro”.