Judicial

Aida Merlano no aceptó cargos por fuga de presos

La excongresista buscará un principio de oportunidad para entregar detalles de quienes estuvieron detrás de su escape ocurrido el primero de octubre de 2019.

Excongresista Aida Merlano. Foto: Colprensa.

Desde la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, la excongresista Aida Merlano, no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación por el delito de fuga de presos, esto por el cinematográfico escape que protagonizó el primero de octubre de 2019, desde un consultorio odontológico ubicado en el norte de Bogotá.

Aida Merlano rindió versión libre en la cárcel el Buen Pastor

Merlano se declaró inocente porque está buscando un principio de oportunidad en el que entregue información relevante sobre quienes participaron de su fuga además, de las supuestas amenazas que recibió y que la habrían obligado a huir para salvar la vida de sus hijos.

Ante el juez 51 Penal Municipal con Función de Control de Garantías el delegado de la fiscalía narró que Merlano, se fugó lanzándose por una soga desde el segundo piso de la edificación y que posteriormente, abordó una motocicleta que la esperaba y huyó con rumbo desconocido.

La Fiscalía General le pidió al juez que imponga por este caso, una medida de aseguramiento privativa de la libertad.

La excongresista compareció en la diligencia virtual desde la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, donde permanece recluida desde el 10 de marzo cuando fue deportada desde Venezuela.