Superfinanciera visita empresas del GEA para analizar si hay situación de control
La W conoció en primicia que la entidad de supervisión está visitando a Argos, Sura y Nutresa para analizar si hay declaratoria de situación de control.
La W conoció en primicia que la Superintendencia Financiera está realizando en este momento visitas en simultáneo a las tres empresas del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA): Sura, Argos y Nutresa. Las visitas empezaron la semana pasada y durarán hasta la próxima semana.
La razón es que la Súper ha recibido quejas del comportamiento de los administradores, de miembros de junta e información del mercado sobre una situación de control. Es decir, de que estas empresas operan como grupo o situación de control.
Lea también:
Está recolectando computadores de los funcionarios para analizar si hay una declaratoria de situación de control.
Y conocimos que por esta razón los altos directivos de estas compañías están bastante enojados.
Recordemos que en septiembre del año pasado la Superintendencia de Sociedades le solicitó a la Superintendencia Financiera adelantar una investigación de oficio para determinar si Grupo Nutresa, Grupo de Inversiones Suramericana y Grupo Argos (conocido como el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) pertenecen a una misma estructura de control o grupo empresarial.