Cerradas siete chiveras en Santa Marta por infringir las normas sanitarias
Este tipo de negocios no pueden funcionar en la zona céntrica de la capital del Magdalena.
El Distrito de Santa Marta lideró una intervención integral en la zona céntrica y el sector del mercado público de Santa Marta, donde fueron cerrados siete establecimientos comerciales denominados “chiveras”, por infringir normas que atentan contra la salud pública y el Código Nacional de Convivencia Ciudadana o Ley.
Le puede interesar:
Dentro de uno de los almacenes fue hallado un cableado hurtado de la empresa Air-E, por lo que se procedió a hacer la suspensión de actividades y el decomiso del material.
“Fue una jornada exitosa en materia de seguridad. Seguimos haciendo las intervenciones en el centro y la zona del mercado, atendiendo las denuncias de la ciudadanía. Cerramos 7 chiveras donde encontramos elementos hurtados y armas de fuego, por lo que una persona fue capturada”, dijo Bladimir Torres, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Por su parte, el secretario de Planeación Distrital, Isaac Pertuz, manifestó que, debido al Plan de Ordenamiento Territorial, POT, este tipo de negocios no pueden funcionar en la zona céntrica de la capital del Magdalena.