Actualidad

Destruyen laboratorio de coca que estaba protegido con más de 100 explosivos

En este laboratorio se producían más de tres toneladas de clorhidrato de cocaína al mes. Dicha estructura pertenecería a las disidencias de las FARC Oliver Sinisterra.

Destruyen laboratorio de coca que estaba protegido con más de 100 explosivos. Foto: Cortesía.

Las Fuerzas Militares lograron la destrucción de un gigantesco laboratorio de clorhidrato de cocaína que había sido acondicionado con un sistema de defensa de 120 granadas de fabricación casera para medios de lanzamiento en el sector de Alto Mira y Frontera del municipio de Tumaco (Nariño).

“Gracias a las continuas tareas tácticas diferenciales empleadas por los soldados, se identificó este complejo ilegal adecuado con artefactos explosivos que se encontraban listos para ser detonados. Cabe mencionar que este laboratorio tenía una capacidad de producción de 3 a 6 toneladas de clorhidrato de cocaína al mes y pertenecería a la estructura armada organizada residual Oliver Sinisterra”, dijeron.

Le puede interesar

El hallazgo de esta construcción clandestina se logró con base en información de inteligencia militar; así mismo, se pudo identificar a través de investigaciones, que los químicos que allí se encontraban serían distribuidos en diferentes laboratorios de procesamiento de clorhidrato de cocaína para ser empleados por esta estructura ilegal en la costa del Pacífico nariñense.

Es de anotar que con este resultado se logra la afectación económica en 8 millones de dólares que dejarían de ingresar a esta estructura ilegal dedicada al narcotráfico, terrorismo, extorsión y comercio de armas ilegales en el departamento de Nariño. Las Fuerzas Militares continuarán desplegando todas sus capacidades operacionales para debilitar el accionar delictivo de las estructuras ilegales que delinquen en el Pacífico colombiano, ratificando su compromiso de velar a través del despliegue de sus hombres por la seguridad y tranquilidad de los habitantes de esta región”, dijeron las FF.MM.