La W Radio

Judicial

Salió el fiscal que investigaba visita de abogados a Aida Merlano

Wilford Holmedo Buitrago, fiscal 295 Anticorrupción, también adelantaba la investigación contra oficiales de Policía por su participación en el caso del grafitero Diego Felipe Becerra.

Imagen de referencia. / Jantanee Phoolmas

‘Laura, qué sabe’ conoció que Wilford Holmedo Buitrago, fiscal 295 anticorrupción, salió de la entidad a pesar de tener varios casos relevantes en sus manos.

Este fiscal tenía en sus manos la compulsa de copias de la Corte Suprema de Justicia para que se investigara la supuesta visita de unos abogados a la excongresista Aida Merlano.

Hay que recordar que ante varios medios de comunicación Merlano había dicho que unos reconocidos juristas habían ido a visitarla para organizar su fuga.

Más información

Lo que se sabe hasta el momento es que se trataría de tres abogados que apoyaban la defensa de Gerlein y los Char para la época de los hechos.

El fiscal, declarado insubsistente, también adelantaba la investigación por la manipulación de la escena del crimen en el caso del homicidio del grafitero Diego Felipe Becerra. Los padres del joven asesinado llevarán una queja ante la CIDH pues el fiscal indagaba la participación de varios oficiales de la Policía salpicados durante la audiencia de imputación en contra del general (r) Francisco Patiño.

Además adelantaba la investigación contra integrantes de la sociedad Jardines de Luz y Paz SAS, por las presuntas irregularidades que se habrían presentado en la firma de un contrato para el manejo de los cementerios de Bogotá.

¿La razón? Al parecer el funcionario estaba próximo a pensionarse.