¿Cómo diferenciar la parálisis facial de la trombosis?
El neurlógo Leonardo Bello, habló en Salud y Algo Más sobre la parálisis facial y sus posibles causas.
¿Cómo diferenciar la parálisis facial de la trombosis?
Uno de los temas que más genera inquietudes entre las personas es la parálisis facial y para hablar de este tema, el neurólogo Leonardo Bello explicó en Salud y Algo Más a qué se debe esta enfermedad.
¿Cómo diferenciar la parálisis facial de la trombosis?
Según explicó el médico Bello “en una parálisis facial se paraliza media cara, mientras que cuando hay una trombosis, donde hay parálisis, solamente es la región de la mandíbula la que se verá afectada y desviada”.
“Además, la trombosis no solamente compromete la cara, pues también puede afectar la extremidad inferior y superior”, añadió el experto.
Lea también:
Efectos de la parálisis facial
Entre lo que puede llegar a causar una parálisis facial, el doctor señaló varias características para identificar, entre estas se puede ver cómo las arrugas de la frente “desaparecen” y el ángulo de la boca se cae.
Por otro lado, se refirió a la parálisis en la cara por episodios de estrés, “esto puede ser unas pseudoparálisis faciales por episodios de estrés, ansiedad, por síndrome de trabajador quemado, por estrés postraumático que se debe a un origen psicológico”.
¿Por qué se da la parálisis facial?
De acuerdo con lo mencionado por Bello, se da porque el nervio facial, que es el que lleva toda la mímica de la cara y la expresión, deja de funcionar. Sin embargo, señaló que, por el momento, la ciencia no ha dado con una explicación.
“Se cree que es una infección viral o la reacción del cuerpo a una infección viral, entonces el tratamiento va dedicado a antinflamatorios y antivirales”, añadió.