Profesor sancionado por fraude de Julián Bedoya ha recibido contratos por $400 millones
El abogado Daniel Briceño denuncia siete contratos del profesor que ayudó al posible fraude de Julian Bedoya con la Alcaldía de Daniel Quintero.
¿Coincidencia en contratación de profesor despedido por ayudar a fraude a Julian Bedoya?
Hoy estamos al oído de la justicia y de un caso que no puede pasar de agache. Este 25 de abril es la audiencia de preclusión del exsenador Julian Bedoya, que podría dejar este caso en la impunidad por la presunta irregularidad que hubo para obtener su título profesional como abogado en la Universidad de Medellín.
Tanta es la poca memoria de este país que está actualmente de candidato a la gobernación de Antioquia.
Rápidas píldoras para la memoria , las presuntas anomalías para obtener su título nacieron a raíz de una denuncia interpuesta por la Veeduría Trabajen Vagos de la actual representante Katherine Juvinao en junio de 2019, por lo que el congresista tramitó su renuncia y el expediente pasó a manos de la Fiscalía General, la cual radicó una solicitud para archivar el caso el pasado siete de marzo. Ya que para ellos no existe suficiente material probatorio para que penalmente sea indagado.
Pese a que en la Corte Suprema existen pruebas como por ejemplo: ) que Bedoya cursó materias sin estar inscrito en la universidad. 2) Que lo incluyeron en trabajo de grado ya terminado y publicado cuando no era estudiante 3) Que presentó 7 exámenes el mismo día .
Hoy en Al Oído traemos un dato nuevo ,
Jhon Mario Ferrer Murillo uno de los profesores claves en el fraude denunciado en el título de abogado de Julian Bedoya y quien fue el evaluador del estudiante en todas las pruebas preparatorias, a pesar de que solo podía hacer las del área de política. Además hay que recordar que fue sancionado por la Universidad de Medellin junto a otros profesores mediante Resolución 009 de 2021. Y despedido.
Pues bien aparece coincidencialmente contratado por la Alcaldía de Daniel Quintero , algunas investigaciones decían que habían encontrado 200 millones en contratos . Lo cierto, es que no. El tema en realidad es más profundo, son 396 millones en contratos en estos 4 años de los qué hay existencia y prueba.
Por eso hoy estamos Al Oído del abogado Daniel Briceño quien es la persona que denuncia estas coincidencias, escuchemos .
“Revelamos a la opinión pública que el señor Jhon Mario Ferrer Murillo, uno de los profesores cuestionados dentro del proceso disciplinario académico que se llevó en la Universidad de Medellín por la expedición del título falso del exsenador de Julian Bedoya, fue contratado 7 veces por un monto de 396 millones por la Alcaldía de Daniel Quintero desde el 2020.
Recordemos que Julian Bedoya tiene alianza política con Daniel Quintero y resulta llamativo que el profesor que lo favoreció termine contratado en la Alcaldía de Medellín”., dijo el abogado Briceño .
La Representante Catherine Juvinao sigue con la lupa en este caso y en el mensaje que envié la justicia al país de castigo a los corruptos o complacencia para que sigan actuando de forma fraudulenta.
Al cierre Suárez expresó “No puede ser que hoy el mensaje que quede en el país es que ser corrupto paga, este acaso tiene todas las pruebas. Sería increíble que se perdone el fraude del excongresista Julian Bedoya que además está en campaña sin respeto por la ciudadanía”.