Desactive el micrófono de su celular y evite que Google lo escuche: paso a paso
Aunque no está comprobado, mucho se ha llegado a rumorear sobre que nuestro celular puede escucharnos para usar lo que decimos para recomendarnos publicidad personalizada.
Es recurrente escuchar personas decir que nuestros dispositivos móviles pueden escuchar nuestras conversaciones, aunque no estemos grabando o utilizándolos con ese fin, todo esto con el objetivo de personalizar la publicidad que nos aparece cuando navegamos en al web o en las diferentes redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook.
Lea también:
Seguramente más de una vez le ha pasado que habla con sus cercanos o afirma en voz alta que quiere determinado producto, o asistir a un evento específico y sorpresivamente empieza a aparecerle información, ventas y demás publicidad al respecto, a eso se refiere precisamente este caso.
Eso sí, hasta el momento no se ha podido confirmar que de verdad tenga este fin, sin embargo, como bien dicen es mejor prevenir, por lo que sí existe una opción que le permitirá desactivar el micrófono para que de este modo Google no pueda escuchar, bajo ningún motivo, sus conversaciones.
Siga el paso a paso
Inicialmente es importante tener en cuenta que, al deshabilitar la opción, también se le quitarán facultades al asistente virtual que aparece al mencionar ‘Ok, Google’, podrá seguir usándolo exclusivamente si va hasta la pestaña del navegador.
- Paso uno: diríjase a Google, allí encontrará la cuenta que tiene vinculada al navegador, oprima allí y se le desplegará un menú donde debe buscar la opción “administrar tu cuenta de Google”, presiónela.
- Paso dos: Allí el navegador lo dirigirá a un apartado donde podrá ver todas las opciones que tiene el navegador para controlar sus cuentas personales e institucionales. Debe buscar la opción de ‘Datos y privacidad’ y oprimirla, baje entre las nuevas opciones que le aparecen hasta ‘Configuración del historial’ y allí seleccione ‘Actividad web y de las aplicaciones’.
- Paso tres: En ‘Controles de actividad’, deslice hasta el apartado de ‘Actividad web y de aplicaciones’, ubique la sección ‘Configuración secundaria’ y allí seleccione la opción ‘Incluir la actividad de voz y de audio’, este es el botón que debe dejar desactivado, pues es el encargado de mantener el micrófono abierto en su teléfono.