De vuelta al pasado: las mallas regresarían a los estadios de fútbol
La Dimayor realizó una asamblea este lunes en la cual se definieron una serie de medidas para la seguridad en los estadios.
Ante los recientes incidentes en Medellín y Manizales donde aficionados ingresaron al campo de juego y se enfrentaron con la fuerza pública, la Dimayor comunicó una serie de medidas a adoptar para mejorar la seguridad en los estadios. Esto tras una asamblea realizada este lunes en la Sede Administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol con los 36 clubes que pertenecen a la entidad.
Lea también:
Según el comunicado emitido por la Dimayor, los clubes del Fútbol Profesional Colombiano acordaron varias medidas como “prohibir a los clubes profesionales otorgar beneficios a las barras organizadas y populares”. Dentro de este espectro se podrían incluir medidas como boletería gratis, apoyo económico para logística, entre otros.
Asimismo, se hace un llamado al Gobierno Nacional y a las autoridades locales para que “se cumpla el mandato de contar con vallas de separación entre las tribunas y el terreno de juego, lo anterior considerando los actos de violencia reiterada que afectan la integridad de las personas asistentes al estadio, así como la imposibilidad de controlar la conducta incorrecta de espectadores, a pesar de las sanciones establecidas en nuestro CDU”. La decisión final sobre el regreso de las mallas se tomará este jueves en una reunión de la Dimayor con la Comisión Nacional de Seguridad.
Finalmente, se habla de la necesidad de avanzar en el establecimiento de un sistema de registro “por medio de un enrolamiento biométrico y documental en el ingreso al escenario deportivo cumpliendo con la finalidad de individualizar a quienes acuden a los estadios”. Igualmente, se menciona la necesidad de una “corresponsabilidad” en materia de seguridad entre la logística privada asumida por los clubes y la fuerza pública.