Cerveza y emprendimiento: la apuesta del bar Hanna Hops
Estos jóvenes colombianos participaron en Ascenso, la iniciativa de la Bolsa de Valores de Colombia, que les permitió inaugurar su segundo local en Usaquén.
Cerveza y emprendimiento: la apuesta del bar Hanna Hops
Para los emprendedores Felipe Arce, Juan José Villegas y María Camila Arango, nada es improvisado. Lo que empezó como un proyecto de cuarentena, se ha convertido en un sueño en donde se busca que, por medio de la cerveza, se narre la experiencia de emprender en Colombia.
Se debe empezar por el comienzo: el nombre Hanna Hops es una mezcla entre la versión femenina de Henry Ford -uno de los emprendedores más importantes de la historia- y Hops, la traducción al inglés de “lúpulo” uno de los ingredientes más importantes de la cerveza artesanal que aporta las notas cítricas, sabores y olores.
El proyecto inicial buscaba ser solamente un gastrobar, pero estos jóvenes colombianos vieron en la producción de su propia cerveza, una oportunidad de mercado que no dudaron en aprovechar. La posibilidad de crecer el proyecto se dio a través de Ascenso, una iniciativa de la Bolsa de Valores de Colombia, donde, a través de crowdfunding, el público invirtió en este sueño.
“Es un proyecto muy lindo para nosotros. Con cada una de las cervezas, queremos mostrar nuestro camino como emprendedores”, explica María Camila, quien dirige la parte gastronómica del bar, aprovechando su experiencia como chef en Australia.
“La primera cerveza se llama 9-40, como la dirección de nuestro primer local en Quinta Camacho. Esta cerveza Blond Ale simboliza nuestros primeros pasos, mostrar que siempre se necesita dar ese primer paso y tomar la decisión de emprender”.
La segunda referencia de cerveza le hace homenaje al apoyo que recibieron al recaudar fondos para su segundo local y planta de producción. Tribu, una cerveza Amber Ale con notas de caramelo y galleta, honra a las personas y equipo de trabajo que creyó y apoyó el proyecto.
Eureka, una cerveza New England un poco más fuerte, le hace honor al momento en donde se logran los objetivos que estaban buscando. “Cuando uno por fin se da cuenta que logró el proyecto, en nuestro caso, cuando logramos sacar la planta”. Según Hanna Hops, es el tributo que celebra el momento de decir: ¡lo logré!
La cerveza Autentipa hace alusión a uno de los referentes de este emprendimiento: la autenticidad, tanto de sus clientes como colaboradores.
Finalmente, Hanna Hops busca generar oportunidades de trabajo para jóvenes colombianos, por lo cual no exige experiencia de trabajo para ingresar a ser colaborador del gastrobar.
Cerveza y emprendimiento: la apuesta del bar Hanna Hops