Vuelve a fracasar intento de moción de censura, esta vez contra el canciller
Un sector de la Cámara de Representantes cuestionaba al funcionario por no asistir a debates de control político en la Cámara. Leyva continuará en su cargo.
La Cámara de Representantes no respaldó la moción promovida por un grupo de congresistas de varios partidos en contra del canciller Álvaro Leyva, por incumplir citaciones a debates de control político en los que le pedían explicación por nombramientos diplomáticos del actual Gobierno.
Lea también:
Con un resultado de 108 votos por el no y 13 por el sí, no prosperó el intento por sacar al ministro de Relaciones Exteriores de su cargo, siendo esta le tercera vez que se promueve una moción de censura en contra de un funcionario de gabinete del presiente Gustavo Petro.
Durante el debate, Leyva se defendió explicando que los nombramientos de embajadores y cónsules han cumplido con los requisitos de Ley, argumento que no convenció a la oposición.
En los próximos días el turno de enfrentar un debate de este tipo será para el ministro de Defensa, Iván Velásquez, también en la Cámara de Representantes.