Funcionarios de la Alcaldía de Cali bajo la lupa de la Procuraduría por retrasos de obras
El organismo de control indaga los presuntos retrasos en la ejecución de la obra denominada “el Bulevar del oriente”.
Una indagación previa adelanta a la Procuraduría General de la Nación contra funcionarios por determinar de la Alcaldía de Cali, por el presunto retraso de más de seis meses en la ejecución de la obra denominada el “Bulevar del oriente”.
La construcción que se lleva a cabo entre los barrios Alfonso Bonilla y Marroquín cuenta con un presupuesto superior a los 28.000 millones de pesos y aunque la administración proyecta terminar los trabajos en el primer semestre del año, las demoras no lo permitirían así.
Lea también:
La entidad sostuvo que según el interventor de la obra “Consorcio Pivicsa”, las demoras estarían justificadas en los posibles retrasos por parte de la Alcaldía en la entrega de documentos preliminares, por lo que pidió conocer si para este proyecto se solicitó la suscripción de un negocio jurídico de interventoría y los datos de quien funge como supervisor.
Por su parte, el concejal de Cali Roberto Ortiz pide celeridad en la investigación, tras advertir que el consorcio a cargo del proyecto es el mismo responsable de otras obras en la ciudad que también presentarían retrasos.
“El alcalde y su secretaria de Vivienda le mostraron la obra a la ministra de Vivienda en su reciente visita a nuestra ciudad, pero no le dijeron la verdad de los atrasos que hay en el desarrollo ni la falta de planeación que tuvieron en la misma”, cuestionó Ortiz.