Judicial

Nueva condena contra el exsenador Iván Moreno por el ‘carrusel de las ambulancias’

La nueva condena en contra de Iván Moreno fue impuesta por la Sala de Primera Instancia del alto tribunal por los delitos de peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos.

Iván Moreno Rojas. Foto: Colprensa

Iván Moreno Rojas. Foto: Colprensa(Thot)

La Corte Suprema de Justicia condenó al exsenador Iván Moreno a cinco años y cinco meses de prisión por irregularidades en un contrato de ambulancias, lo que se conoció como el carrusel de la contratación cuando su hermano Samuel Moreno fue alcalde de Bogotá.

La nueva condena en contra de Iván Moreno fue impuesta por la Sala de Primera Instancia del alto tribunal por los delitos de peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos: “como autor interviniente penalmente responsable de los delitos de peculado por apropiación agravado, consagrado en el artículo 397 inciso 2º del Código Penal, e interés indebido en la celebración de contratos”, dice la Corte.

Sobre esta decisión la Procuraduría General de la Nación también le había solicitado a la Corte Suprema de Justcia condenar al exsenador por la irregularidades cuando la Secretaría de Salud de Bogotá, realizó una licitación para el servicio de ambulancias para Bogotá a través del Fondo Financiero Distrital de Salud. El proceso que se suscribió en 2009 fue investigado porque Moreno habría hecho una mediación ilegal Samuel Moreno, con concejales, contratistas del Distrito Capital e intermediarios.

La licitación tenía como fin que que los pliegos de condiciones del proceso licitatorio se elaboraran con particularidades que permitieran favorecer al proponente que terminó ganando la licitación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad