Salud y algo másSalud y algo más

Salud

Doctor Bayter explica cómo comer para sanar; entre sus consejos está el agua con sal

El doctor Jorge Bayter, médico especialista, habló en Salud y Algo Más sobre la buena alimentación fundamentada en la sal y la eliminación de comida comúnmente conocida como “beneficiosa”

Doctor Jorge Bayter, médico especialista en anestesia, medicina crítica y cuidado intensivo | Foto: W Radio

Doctor Jorge Bayter, médico especialista en anestesia, medicina crítica y cuidado intensivo | Foto: W Radio

Es de gran necesidad comprender que la alimentación es el principal factor a tener en cuenta para nuestra salud, pues la comida funciona como la ‘gasolina’ de nuestro cuerpo, de nosotros depende la calidad de esta y el provecho que le saquemos.

Sobre el tema, el doctor Jorge Bayter, médico especialista en anestesia, medicina crítica y cuidado intensivo, pasó por los micrófonos de Salud y Algo Más para hacer un llamado al público sobre la dieta para tener en cuenta y los mitos que se han creado sobre algunos alimentos específicos.

Lea también:

“Hay personas que creen que solo haciendo ejercicio tienen un estilo de vida saludable, pero en el intestino es que está la clave para la sanación, el ejercicio solo es un apoyo”, aseguró.

Del mismo habló sobre algunos alimentos específicos que pueden aumentar la insulina en el cuerpo, recomendando la disminución en algunas preparaciones que pueden parecer correctas para muchas personas, dando fuertes declaraciones.

“Si yo soy un flojo, y no quiero dejar de comer lo que me gusta y quiero seguir comiendo ‘mierda’, que se siga medicando, así seguirá siendo paciente de diabetes, hipertensión y hasta riesgo tendrá de tener pancreatitis”, dijo Bayter.

Agregando que “en el proceso de sanación tiene que desligarse uno de lo que es dulce. Desafortunadamente la fructosa que proviene de las frutas produce grasa hepática. Para que esta se convierta en energía debe convertirse en glucosa, no es correcto dejar todas las grasas y mantener las frutas. La gente debe aprender que comer para sanar es volver a nuestros orígenes”.

También se refirió a la sal, y los mitos que se han creado sobre esta, aseverando que es más dañina la azúcar.

“Hay gran desinformación respecto a la sal. Le hemos echado la culpa a la sal de lo que ha hecho el azúcar. Nuestro cuerpo está compuesto de sal, cuando vamos a urgencias, el medico nos pone solución salina. La pérdida de la vida es la perdida de la hidratación, y la hidratación es agua con sal”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad