Una cosa es fumigar una mata y otra a seres humanos: Petro tras encuentro con Biden
El mandatario solicitó más ayuda para interdicción del narcotráfico
En medio del encuentro entre el presidente Gustavo Petro y su homólogo Joe Biden, el tema del narcotráfico estuvo sobre la mesa, ya que es un tema por lo que los dos países deben unirse para combatirlo.
En ese orden de ideas, Petro aseguró que la propuesta que él ha tenido desde el inicio del Gobierno de ir tras el narcotraficante grandes y proteger al campesino consumidor no tuvo ningún tipo de oposición por el mandatario americano.
Lea también:
“No hubo ninguna contradicción con lo que nosotros dijimos, creo que quedó bien entendido que una cosa es fumigar una mata y a unos seres humanos, que son débiles económicamente, y otra cosa es perseguir el empresariado del narcotráfico, que se hace a partir de labores de inteligencia, de sus bienes, de sus dineros y que se hace a partir de la interdicción”, dijo Petro.
Y a esto el presidente agregó, “necesitamos más embarcaciones, más lanchas, más drones. Hasta ahora los resultados de la interdicción son buenos, comparados con los que se tenían en el mismo periodo en el Gobierno pasado; se ha triplicado la interdicción de insumos”.
Por último, el mandatario aseguró qué hay que estudiar los cambios de consumo en la sociedad.
“En Estados Unidos se están presentando también cambios de sustitución de consumos, que hay que estudiar más profundamente. Los datos que tenemos, que no son concluyentes, pero que sí deben tenerse en cuenta para un análisis es que ha disminuido la demanda por pasta de coca en las regiones cocaleras de Colombia”.