Por presiones de grupo armado se mantiene sin gas natural el municipio de Achí, Bolívar
Autoridades señalaron que, las Autodefensas Gaitanistas estarían amenazando de muerte al operador
Corren los días y el municipio de Achí, Bolívar, se mantiene sin gas natural luego que la compañía suspendiera el servicio desde el sábado 15 de abril por las condiciones de seguridad.
Mediante un comunicado la empresa señaló que, “las condiciones actuales de seguridad en el municipio de Achí, ubicado en el sur del departamento de Bolívar, impiden la prestación continua y segura del servicio, y representan un riesgo para el personal técnico de la compañía, la población en general y la infraestructura de distribución de gas natural”.
Lea también:
El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, generó la alerta durante el encuentro que sostuvieron los gobernadores de Colombia con la Defensoría del Pueblo, en Bogotá.
“Está en riesgo el suministro del gas natural porque el operador no puede ingresar al municipio por amenazas de muerte”, dijo el gobernador.
Ante esta grave situación, que tiene afectada a cientos de familia en el sur de Bolívar, la Policía indicó que unidades del Gaula se encuentran en la zona y se reforzó el componente policial en ese municipio.
“Allí se ha acompañado de diferentes maneras, hacer las lecturas a las diferentes sedes que tiene para la prestación del servicio. A ellos se les ha manifestado que se están dadas todas las condiciones para que dispongan el restablecimiento del servicio, de acuerdo con las informaciones que se tienen serían las Autodefensas Gaitanistas de Colombia las que están tras estas amenazas”, explicó el comandante del departamento de Policía Bolívar, coronel José Abdón Galindo.
Añadió, “estamos haciendo una serie de requisas, hemos generado capturas, incautaciones también y estamos avanzando en un proceso estructural por parte del Gaula”.
“De acuerdo con lo que nos ha manifestado Surtigas en este momento no ha restablecido el servicio, hemos adelantado diferentes reuniones con el alcalde de Achí y con las directivas de Surtigas”, puntualizó.
El coronel José Abdón Galindo concluyó que al municipio de Achí enviaron al grupo de operaciones especiales, “nuestro GOES de Policía Bolívar, un grupo especializado para atender este tipo situaciones, están dadas las condiciones para restablecer en el momento en que lo consideren el servicio de gas”.