Estudiantes de Colegio en Cali están en riesgo por fronteras invisibles
Temen quedar en medio del fuego cruzado entre los grupos delincuenciales.
Una solución de fondo exige la comunidad estudiantil de la institución educativa Monseñor Ramón Arcila del barrio Marroquín dos de Cali, que está en alerta por el peligro que representan las llamadas fronteras invisibles impuestas por las pandillas juveniles que delinquen en el sector.
Denuncian que hay amenazas de posibles enfrentamientos en los alrededores del colegio, como represalias por la muerte de jóvenes que presuntamente pertenecieron a bandas criminales.
Le puede interesar:
A través de un oficio dirigido a las secretarias de Educación y Seguridad, el comando de la Policía, la Personería y la Defensoría del Pueblo, el rector Juan Vianey Tovar, pide acompañamiento ante los acontecimientos violentos y exige que se programe una reunión urgente para abordar la situación.
Como medida de seguridad para los estudiantes de la institución, determinó a cortar la jornada escolar de la tarde y suspender las clases nocturnas.
Tras las denuncias, el secretario de educación de Cali, José Darwin Lenis, hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad del distrito y a la Policía para que atiendan de manera urgente la situación que pone en riesgo a los estudiantes, docentes y padres de familia.
Señala que los recientes enfrentamientos entre las bandas delincuenciales dificultan el normal desarrollo del ejercicio escolar en el sector y podría amplificar el riesgo de deserción escolar.
Además, denunció que los estudiantes están siendo víctimas de hurtos e intimidaciones, por lo que advierte que se requiere una actuación oportuna por parte de las autoridades.
Entretanto, la Policía de infancia y adolescencia inició labores preventivas en la zona.