Escolta de la Unidad Nacional de Protección es señalado de abusar de una menor en Bolívar
El sujeto habría utilizado la camioneta de la entidad para cometer los vejámenes sexuales
Medida de aseguramiento en centro carcelario ordenó un juez de control de garantías contra un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) señalado de abusar sexualmente de una menor de 12 años en el municipio de San Jacinto, Bolívar.
El sujeto, capturado cuando pretendía salir del departamento para evitar la acción penal en su contra, deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de edad.
Lea también:
“La menor en el momento en que se presenta el hecho tiene 12 años empieza a presentar una afectación de orden psicológico, es tratada en un centro profesional donde se identifica que habría sido accedida carnalmente, de manera inmediata pusieron en conocimiento al comisario de familia también a la Policía de Infancia y Adolescencia. Se inició rápidamente una investigación en coordinación con la Fiscalía General de la Nación”, expresó el coronel José Abdón Galindo, comandante del Departamento de Policía Bolívar.
Añadió, “se hicieron todas las valoraciones periciales con Medicina Legal, valoraciones psicológicas y las demás entrevistas, esto permitió generar importantes elementos materiales probatorios que un juez de control de garantías emitió orden de captura, ya se materializó contra un hombre de 34 años se puso a buen recaudo, la captura fue declarada legal y fue dictada una medida de aseguramiento”.
“Esta persona hacía parte del esquema de seguridad de una persona que se encuentra en proceso de reincorporación, en San Jacinto Bolívar, aprovechando la cercanía que tenía con la familia habría amenazado a la menor con su arma de fuego y el hecho lo habría cometido en el vehículo de la entidad. Cabe destacar que también habría generado amenazas contra la menor para que no dijera nada, por eso tardó aproximadamente 8 meses sin poner en conocimiento este hecho”, sostuvo el comandante de Policía Bolívar.
El agresor sexual, quien era escolta del tío de la menor, no aceptó los cargos, sin embargo, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Actualmente la menor está bajo la custodia de sus padres y con el acompañamiento de la Comisaría de Familia.
Las autoridades en Bolívar señalaron que, en lo que va corrido del año se han presentado 79 hechos por delitos sexuales y 19 capturas.