ICBF está en diálogos con SAE para que bienes incautados sean usados por la entidad
La directora del ICBF, Astrid Cáceres, confirmó en Sigue La W que trabajan en mejorar las infraestructuras de la entidad.
Astrid Cáceres, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, habló en Sigue La W sobre las declaraciones entregadas recientemente en las que aseguró que el 98% de los niños en La Guajira que han muerto por desnutrición estaban afiliados al sistema de salud colombiano.
En contexto:
Además, entre otras cosas, la directora aseguró durante la entrevista que “aquí hay una cosa estructural y es cómo el ICBF se mueve en las cosas como el mantenimiento, el aseo, las minucias dentro de esto. Hay un análisis que el equipo que entra está haciendo, hay que hacer un cambio estructural. Nos ha tocado entrar a apagar algunos incendios y esos incendios se pagan desde traslados con arrendamientos, con manteamientos temporales y estructurales”, dijo.
Agregando que “estamos en un plan de choque para actuar contra estas contingencias y a largo plazo tenemos que cambiar las minucias de la operación”.
Por último, confirmó que el ICBF ha tenido conversaciones con la SAE para poder hacer uso de bienes incautados. “Estamos muy aliados con la SAE, estamos muy aliados, tuvimos una pequeña reunión, ya hay unos predios que nos están dejando, incluso hay algunas entidades territoriales que nos pueden dejar algunos espacios, eso es parte de las negociaciones que estamos haciendo”.
Escuche la entrevista completa a continuación: