Regiones

Más de 3.000 personas afectadas en la López de Micay, Cauca, por fuertes lluvias

Los daños en un puente mantienen incomunicado el sector rural con la cabecera municipal en esta localidad de la costa pacífica caucana.

La administración municipal pidió apoyo a los organismos departamentales en la reparación del puente. Crédito: Alcaldía López de Micay.

Las continuas lluvias en el municipio de López de Micay, costa pacífica caucana, generaron el desbordamiento del río San Juan del Micay, situación que afectó al sector rural y urbano y mantiene incomunicadas a más de 3.000 personas. Cerca de 100 familias lo perdieron todo.

El alcalde municipal, Wanner Suárez, explicó que un planchón donde funcionaba un negocio a orillas del río fue arrastrado por la corriente hasta colisionar con la estructura del puente, dejado graves afectaciones.

“Como consecuencia tenemos un reporte preliminar de 3.000 personas incomunicadas, la mayoría población campesina que transita diariamente por esta estructura. Además, varios barrios y veredas resultaron inundadas”, dijo.

Agregó el mandatario que, el puente es la única posibilidad de tránsito entre el casco urbano vía terrestre y permite la llegada hasta la pista de aterrizaje de la localidad.

Lea también: Denuncian que población del Cauca fue obligada a asistir a un evento de las disidencias
Le puede interesar: Autoridades incautaron material de guerra a las disidencias en el norte del Cauca

 
Al respecto, el sargento del Ejército Nacional, Cristián Ramírez Santos, explicó que, en el llamado de urgencia de la población afectada por la ola invernal, los soldados apoyaron la labor de socorro con el fin suplir las necesidades de los damnificados.

Mientras tanto, la administración municipal junto con los organismos de socorro y funcionarios de la Oficina asesora para la Gestión del riesgo realizan el censo de los damnificados para disponer de las ayudas humanitarias en el menor tiempo posible.

“Hacemos un llamado a los organismos departamentales y nacionales para que nos apoye con la reparación del puente, que además requiere un cambio estructural, para beneficio de toda la comunidad de López de Micay”, puntualizó el alcalde Wanner Suárez.