“El frente urbano del ELN podría ser responsable del atentado en Cúcuta”: Policía
A siete asciende los heridos por la activación de un explosivo en el parque Mercedes Ábrego de Cúcuta.
La activación de un artefacto explosivo en Cúcuta durante el lunes 17 de abril, dejó como saldo una persona muerta y siete heridos. La víctima de este atentado fue identificada como Neyda Coromoto Rebolledo Tovar de 45 años de nacionalidad venezolana, quien se encontraba en el parque Mercedes Ábrego de Cúcuta cuando fue activado el explosivo.
Las personas heridas fueron identificadas como:
- Angie Viviana Rubio Cordero
- José María Peralta Barrios
- Omar Herrera Hurtado
- Mariangel Urbina Mijares
- Nelson Enrique Espinel Contreras
- Maryury Zugey Pérez Soto
- Nuryi Alejandra Galaviz Gonzales
El coronel Juan Carlos Ramírez en diálogo con W Radio aseguró “tenemos el saldo lamentable de una persona fallecida una ciudadana venezolana de 45 años, la cual estaba ubicada en ese lugar y siete personas heridas, quienes se recuperan de las heridas”
“Luego de la situación y respectivos estudios técnicos por parte de los expertos antiexplosivos se pudo establecer que, el artefacto explosivo improvisado tenía una sustancia de alto poder, aproximadamente dos kilos, contaba con elementos metálicos como metralla; lo que obviamente ocasiona mayor daño a quien esté cerca del radio de acción”.
“De acuerdo a las circunstancias como se presenta el hecho, podría atribuirse a grupos armados organizados, la primera hipótesis es que obedece a una retaliación por los resultados que ha entregado la policía metropolitana en contra del delito de la extorsión e importantes capturas”.
¿Quiénes sería los responsables del atentado?
“En el área metropolitana tenemos la influencia del ELN el frente urbano Carlos Germán Velasco Villamizar, podría ser uno de los principales responsables de este hecho, por el modus operandi en que se realizó esta acción criminal, los elementos utilizados y el sistema de activación que se utilizó, a través de control remoto (…) esto de acuerdo a los estudios hechos, nos sólo por la policía, sino también por la fiscalía general de la Nación e inteligencia militar, este sería una de las principales hipótesis de este lamentable caso”.
“Esto es una situación que se ha vuelto reiterativa a nivel nacional, como saben la policía ha sido objeto de este tipo de acciones y nosotros estamos en alerta máxima con actividades disuasivas y que permitan identificar cualquier hecho, realizamos acciones preventivas que permitan identificar personas y tratando de evitar que se presente el menor daño a nuestra instalaciones y personal policial”.
Autoridades ofrecen una recompensa por información del atentado
“El día de ayer finalizado el consejo de seguridad, se estableció una recompensa de hasta 20 millones de pesos, que se van a entregar por parte de la alcaldía municipal, por información que conduzca a los responsables de este hecho y cualquier afectación a la tranquilidad de los cucuteños”. Señaló el coronel
Le puede interesar: “La hipótesis más fuerte es que sea un atentado contra el CAI en Cúcuta”: Policía