Sancionar tribunas o barra no sirve para nada: representante Mauricio Parodi
Mauricio Parodi, representante a la Cámara por Cambio Radical, advierte que el Gobierno Nacional no ha hecho nada para evitar desmanes en los partidos de fútbol.
En Sigue La W, Mauricio Parodi, representante a la Cámara por Cambio Radical, se pronunció acerca de los disturbios que se registraron el pasado domingo 16 de abril en el estadio Atanasio Girardot de Medellín antes del partido entre el Atlético Nacional y el América de Cali.
Ante esto, Parodi ha asegurado en sus redes sociales que el Gobierno Nacional no ha adoptado ninguna acción para evitar la violencia en los estadios.
Así mismo, se refirió a los acuerdos entre los clubes y los hinchas: “No veo mal que (los hinchas) tengan relaciones comerciales con el club (...) el problema es cuando se convierte en extorsión”.
En contexto:
- “Empezaremos una guerra fría”: audios comprometerían a hinchas de Nacional con desmanes
- No estamos de acuerdo con las exigencias económicas: presidente de Atlético Nacional
- La responsabilidad, en mayor medida, es de Nacional: secretario de Gobierno de Medellín
- “Responsabilidad colectiva ninguna”: líder de Los del Sur por desmanes en el Atanasio
Por eso, añadió que “no hay ninguna consideración que justifique protestar con violencia” como la que se vivió ayer en Medellín.
“Los responsables de los desmanes de ayer fueron delincuentes disfrazados de hinchas”, reiteró, afirmando que solo es un sector el que se encarga de alterar el orden público y no toda la hinchada.
Por eso, el congresista criticó a la Alcaldía de Medellín por culpar a Atlético Nacional por estos disturbios, considerando que “está muy mal” la postura del alcalde Daniel Quintero: “El alcalde tiene que asumir su rol y organizar los partidos de fútbol en paz”.
Finalmente, sobre si se deben adoptar medidas como sanciones a los equipos por los actos de su hinchada, el congresista advirtió que no es una medida efectiva:
“Sancionar tribunas o barra no sirve para nada, hay que individualizar y sancionar a los responsables (...) por unos no pueden pagar todos”, concluyó.