La responsabilidad, en mayor medida, es de Nacional: secretario de Gobierno de Medellín
El secretario de Gobierno de Medellín, Juan Pablo Ramírez, se refirió a los disturbios presentados el pasado domingo 16 de abril en el estadio Atanasio Girardot y mencionó que las directivas de Nacional tenían parte de culpa en lo sucedido.
La responsabilidad, en mayor medida, es de Nacional: secretario de Gobierno de Medellín
11:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1681746080480/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Secretario de Gobierno de Medellín, Juan Pablo Ramírez e hinchada de Atlético Nacional. Fotos: Twitter oficial de Juan Pablo Ramírez y Getty Images.
Este 16 de abril estaba en marcha la disputa de la fecha 14 del Fútbol Profesional Colombiano en el marco de la Liga Colombiana y uno de los partidos más atractivos de la jornada era el clásico entre Atlético Nacional y América de Cali.
Sin embargo, desde el pasado sábado 15 de abril la situación de orden público en Medellín estaba siendo compleja por inconvenientes presentados entre aficionados de Atlético Nacional y la Policía, debido a protestas de la barra brava del equipo paisa contra de la directiva del cuadro dos veces campeón de la Copa Libertadores.
Esta tensión social se trasladó a las tribunas del estadio Atanasio Girardot de Medellín horas antes del inicio del partido entre paisas y caleños, y en la tribuna sur del escenario se dieron enfrentamientos nuevamente, entre la afición verdolaga y la Policía que desembocaron en la suspensión del encuentro por decisión de las autoridades competentes.
Por este motivo, Juan Pablo Ramírez, secretario de Gobierno de Medellín pasó por los micrófonos de La W para explicar la situación y los motivos que habrían desembocado en los hechos del pasado domingo.
Le puede interesar
Ramírez mencionó que el problema “tiene que ver con una hinchada que optó por el camino que no es el indicado, pero también es por una dirigencia que es soberbia y ha dejado de escuchar a su hinchada”, explicó.
Además de que “ha sido al gobierno de Medellín al que le ha tocado manejar la situación”.
Y es que según explicó Ramírez, el problema no es reciente. “Desde el año pasado, y es de conocimiento público, se viene generando un intercambio de acusaciones, insultos y rechazos de parte de un sector de la hinchada de Nacional, que también son hinchas, (contra las directivas del equipo)”.
Dentro de esos señalamientos, estarían según menciona el secretario, los que se la han hecho a Benjamín Romero, dirigente del club ya que “lo señalan de ser hincha de Millonarios y ser despectivo con los hinchas de Nacional”.
Por otro lado, mencionó que desde las autoridades de Medellín se ha llamado “al diálogo a las partes a estar en mesas de diálogo y la actitud de los directivos de Nacional no ha sido una que ayude a solucionar los problemas. Ayer durante todo el día pedimos a la directiva de Nacional que estuvieran en el PMU y no asistieron, el problema es de actitud y de ir más allá”.
Sobre los hechos del pasado domingo, explicó que durante la coyuntura dentro del estadio “yo fui personalmente a buscar a los directivos y no me atendieron, esperé media hora”.
Y que, por ende, “la responsabilidad en mayor medida es del Atlético Nacional”.
Ya que, según explica, “Hace más de 10 años ellos vienen en una dinámica de trabajo conjunto barra (‘Los Del Sur’) y club, han construido con la institucionalidad una dinámica que le ha permitido a Medellín conservar unas dinámicas de fútbol en paz. Romper esos acuerdos generan problemas no solo para el equipo sino para la ciudad”.
Finalmente, Ramírez mencionó que tras los sucesos “hay ocho capturados que serán judicializados”.
La responsabilidad, en mayor medida, es de Nacional: secretario de Gobierno de Medellín
11:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1681746080480/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>