Destruyen explosivos que iban a ser utilizados contra la fuerza pública
El hallazgo se hizo luego de la alerta de inteligencia militar en la que advertía a la tropa acerca de la presencia de artefactos explosivos.
Colombia
Tropas del Ejército Nacional, en conjunto con la Armada Nacional, lograron la ubicación de un material que pretendía ser usado para atentar contra la Fuerza Pública y población civil.
La acción se presentó en inmediaciones de la comunidad de Minitas, zona rural del municipio de Barrancominas, departamento del Guainía, en donde se encontraron cinco granadas y dos artefactos explosivos improvisados.
Más información
El hallazgo se produjo luego de la alerta de inteligencia militar en la que advertía a la tropa acerca de la presencia de artefactos explosivos improvisados sobre el sector, al parecer, instalados por las disidencias de las Farc Estructura 1.
“Se activan los protocolos de seguridad que permitiera la localización de los elementos, obteniendo como resultado el hallazgo de cinco granadas, un artefacto explosivo improvisado con sistema de activación por cable de mando y uno más con sistema de activación por presión”, reveló el Ejército sobre el procedimiento.
En el lugar de los hechos hizo presencia el equipo de explosiones y demoliciones que, con las medidas de seguridad, realizaron la respectiva verificación y destrucción controlada de los artefactos explosivos improvisados.
“La activación de estos elementos podría traer consigo consecuencias letales para la vida humana y su entorno. Cabe resaltar que este accionar delictivo representa una violación a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario”, indicaron.