Internacional

Comunidad de SantʼEgidio apoyó los esfuerzos de paz del Gobierno Petro

El sacerdote Fernando Escobar conversó con Álvaro Leyva, Otty Patiño e Iván Cepeda, así como con importantes miembros de la Iglesia Católica y algunos expertos en temas de conflicto armado.

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva. Foto: Chepa Beltran/Long Visual Press/Universal Images Group a través de Getty Images) / Chepa Beltran

El pasado fin de semana, el sacerdote, abogado e historiador Fernando Escobar, importante miembro de la comunidad de SantʼEgidio, regresó a Roma.

Una vez allí, Escobar conversó con el canciller Álvaro Leyva, con el jefe negociador con el ELN Otty Patiño, y con el senador y negociador del Gobierno Iván Cepeda, así como con importantes miembros de la Iglesia Católica y algunos expertos en los temas del conflicto armado.

Más información

Dicho encuentro se produjo con el fin de manifestar el apoyo a los esfuerzos de paz del presidente Gustavo Petro a nombre de la comunidad de SantʼEgidio, la cual es representada por el cardenal de Bolonia y el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, monseñor Matteo Zuppi y el representante para Latinoamérica de esa comunidad, Gianni la Bella.

El vocero de la comunidad de SantʼEgidio, el padre Escobar, le entregó al canciller Leyva una invitación al presidente Gustavo Petro para que asista como invitado especial a la cumbre mundial religiosa que se realizará en el mes de septiembre en Berlín.

Allí, se espera que el presidente pueda asistir como invitado especial de esta importante cumbre, donde participan delegados de todas las religiones que existen en el mundo y que se dedican a promover la paz y la solidaridad con los más pobres y necesitados.