Cauca: niña de 2 años fue arrastrada por el desbordamiento de una quebrada y murió
Los hechos se registraron en zona rural del municipio de Toribío, donde además, las lluvias mantienen incomunicadas a varias veredas.
Las fuertes precipitaciones de las últimas horas generaron una nueva tragedia en el departamento del Cauca. Una avenida torrencial en jurisdicción del municipio de Corinto, arrastró a dos adultos y una menor, dejando a la pequeña de 2 años muerta.
De acuerdo con el alcalde municipal, Silvio Valencia, los hechos tuvieron lugar entre la vereda Río Negro y la vereda El Tierrero, límites de los municipios de Toribío y Caloto.
“Desafortunadamente, intentaron cruzar la quebrada y la creciente del afluente se la llevó; el cuerpo de la niña fue encontrado 200 metros aguas abaja.”, dijo el mandatario.
Además del lamentable hecho, el alcalde reportó que el 60% de la localidad se encuentra incomunicada como consecuencia de las avenidas torrenciales y las remociones en masa generadas por las lluvias. Las vías están destrozadas.
- Lea también: Tragedia en el Cauca: un rayo acabó con la vida de cinco personas Le puede interesar: Ataque armado dejó a un trabajador de la caña muerto en el norte del Cauca
“Hay afectaciones en viviendas por deslizamientos e inundaciones. Las fuertes precipitaciones ponen en alto riesgo a cuatro inmuebles donde se lleva a cabo el diagnóstico y su respectivo informe para actuar y salvaguardar la vida humana”, explicó el mandatario.
Ante la magnitud de las emergencias que superaron la capacidad de respuesta del municipio; las autoridades pidieron la intervención del gobierno departamental y nacional para apoyar las afectaciones con maquinaria amarilla que permita despejar las vías mayormente afectadas.
Al respecto, la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo del Cauca, aseveró que se coordinan acciones para atender a los damnificados en Toribío y señaló que también se registran graves situaciones por lluvias en los municipios de Piendamó, Santander de Quilichao, Cajibío, El Tambo y Timbío.
Los organismos de socorro evalúan la situación y realizan los censos para determinar el total de los afectados.