Directo Sigue la previa del Barcelona vs. PSG 🔴EN VIVO

Autoridades denuncian que comunidad trató de impedir captura de Alias ‘Federico’

Este sujeto figuraba en el volante de los más buscados del Magdalena Medio.

Captura de alias 'Federico'. Foto: Cortesía Ejército.

Este sábado 15 de abril tropas del Ejército Nacional, de manera coordinada con la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron mediante registros de allanamiento la captura del sujeto conocido con el alias ‘Federico’, quien sería el cabecilla principal del Grupo de Delincuencia Organizado ‘Los Naranjos’, en zona urbana del municipio de Puerto Berrío, Antioquia.

Este sujeto tenía orden de captura por los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, adicionalmente a esto, estaría ejecutando actividades de narcotráfico y extorsión en los barrios Villas del Coral, Los Naranjos, El Portón de la Vega y sectores aledaños del municipio, generando intimidación y afectación a la población”, dice el Ejército.

Más información

En el momento de su captura, asegura el Ejército, la comunidad impidió por momentos el operativo adelantando por las autoridades contra el hombre que le fue incautada una pistola, dos escopetas, seis cartuchos, dos chalecos antibalas, dos radios de comunicación, cinco celulares, 5.000 gramos de marihuana y 350 gramos de clorhidrato de cocaína.

Finalmente, este individuo fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización. “El Ejército Nacional continuará realizando operaciones de control territorial en la región del Magdalena Medio, contrarrestando cualquier acto de criminalidad que pueda afectar a sus habitantes, y brindando así seguridad y tranquilidad a todos los habitantes”.

Vea los videos a continuación: